Admisiones

Bienvenidas Aspirantes

Les brindamos una cordial y fraternal bienvenida y ponemos a su servicio toda nuestra calidad humana, experiencia e infraestructura. Para la FUNDACIÓN EDUCATIVA CLARETIANA es gratificante ser parte fundamental en el proyecto de vida de sus hijas. A continuación le explicamos los pasos a seguir del proceso de admisión, le recomendamos leer y conocer los requisitos antes de iniciar este proceso.

Toda aspirante a ingresar en los niveles de educación inicial, deberá cumplir con la edad mínima establecida por nuestra Institución:

...............................................................................................................................................

Requisitos para la inscripción:

  • Diligenciar completamente el formulario de inscripción.
  • Informe de acompañamiento para aspirantes a Jardín, transición y primero de primaria.


    Informe de acompañamiento para aspirantes de segundo de primaria a once.

  • Último informe o boletín académico recibido de la institución de procedencia.

  • Paz y salvo financiero al día, expedido por la institución de procedencia.

  • Certificado de estudios de los años cursados previamente.

  • Registro civil de la aspirante, con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses.

  • Aspirantes mayores a siete (7) años de edad, deben presentar fotocopia ampliada al 150% y legible, de la tarjeta de identidad.

  • Padres de familia empleados: Carta laboral que indique cargo, salario, tipo de contrato y antigüedad Certificado de ingresos y retenciones año 2016

  • Padres de familia independientes: Certificación de ingresos expedida por contador público Copia legible de tarjeta profesional del contador que expide el certificado RUT Extracto bancario del último trimestre.

  • Recibo de caja por el pago sobre el derecho de admisión.

  • Hacer entrega de todos los documentos solicitados en una carpeta celu-guía tamaño oficio.

[Los derechos de admisión tienen un costo de $50.000 (no reembolsables). Este valor se cancela en la secretaría del colegio al momento de la entrega de los requisitos].

EL PROCESO DE ADMISIÓN INICIA, SOLO CUANDO SE HACE ENTREGA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO DEL TOTAL DE LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS EN LA INSCRIPCIÓN.

...............................................................................................................................................

Proceso de Admisión

  • Haga entrega completa a la secretaría académica (Carrera 29A # 10-55 B/Colseguros), de los documentos exigidos para la inscripción en una carpeta debidamente marcada con el nombre de la aspirante. Solo se recibe documentación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • La Secretaria una vez recibida la totalidad de requisitos, asignará fecha, lugar y hora de la entrevista familiar para admisión. (Asisten Papá, Mamá e Hija).

  • Finalizada la entrevista, se entrega fecha para convivencia (preescolar y primero) o prueba diagnóstica para aspirantes a segundo de primaria en adelante.

  • una vez realizado y revisado en su totalidad el estudio de documentos entregados y los resultados obtenidos por parte del comité de admisiones, el listado de admitidos será publicado en la página web del Colegio.

  • Las familias admitidas serán citadas y deberán asistir a la reunión general de admisión. La no asistencia a esta reunión permite al Colegio disponer del cupo inicialmente otorgado

EL COLEGIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y NO ADQUIERE NINGUNA OBLIGACIÓN POR EL HECHO DE REALIZAR EL PROCESO DE ADMISIÓN

................................................................................................................................

Beneficios

Estos son los beneficios otorgados a las familias aspirantes y a las familias Claretianas. Se otorgan solo por el primer año lectivo a realizar dentro de nuestro Colegio. No son acumulables.

  • HIJAS DE EGRESADOS CLARET Y/O SANTA DOROTEA

50% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión
10% de descuento sobre matrícula
Requisitos:

Presentar y adjuntar fotocopia legible del acta de grado

30% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión
5% de descuento sobre matrícula

  • HERMANAS Ó INGRESO DE SEGUNDA HIJA

50% de descuento sobre el valor de los derechos de admisión
5% de descuento sobre matricula de cada uno(a)
Requisitos:

Para ingreso de segundo hijo(a), deberá presentarse carta indicando nombre del estudiante y grado actual.

................................................................................................................................

RECUERDE

El proceso de admisión inicia solo cuando se hace entrega en la Secretaría Académica del Colegio el total de los requerimientos exigidos.

El Colegio se reserva el derecho de admisión y no adquiere ninguna obligación por el hecho de realizar el proceso de admisión.