La imposición de la ceniza, miércoles 14 de feb-2018

En nuestro Colegio Claretiano Santa Dorotea, como colegio confesional se llevó a cabo la imposición de la ceniza a niñas y docentes que quisieron hacer parte de este rito.

"Las cenizas son un signo de penitencia porque nos hacen recordar que tenemos una vida pasajera que va a terminar en la muerte. De forma que todos los bienes y todos los fines que pertenecen a la vida de este mundo son pasajeros, por eso debemos tener en cuenta aquellos bienes que trascienden, que están más allá de lo material y que son los que nos abren las puertas de los cielos",

La Iglesia Católica, con el Miércoles de Ceniza, da inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Convertíos y creed en el Evangelio".